Cualquier época del año es importante para cuidar la piel, pero si hay una época en la que debemos tenerlo más en cuenta, es en verano. Se recomienda sobre todo aplicar estos tratamientos antes y después de esta estación del año, pero cualquier momento del año es buena para cuidar la piel. Cuidar la piel antes, durante y después del verano puede prevenirnos de muchas enfermedades de la piel, como su envejecimiento prematuro, las manchas solares o la flacidez, por eso te recomendamos cuidar de tu piel con un tratamiento facial de vitamina C en Vigo que esta especialmente recomendado para todos los tipos de pieles, este tratamiento también hidrata la piel y la protege de los daños que pueda ocasionados por el sol
En este post vamos a hablar de la importancia del tratamiento Vitamina C como un activo que previene, mejora y protege la piel frente a los radicales libres y los signos de envejecimiento prematuros. La piel es el órgano que recibe todos los estímulos del exterior, es uno de los órganos más expuestos a los agentes nocivos como es la radiación solar, los pesticidas, los alimentos procesados. Estos agentes provocan que las células estén peor alimentadas, lo que endurece las fibras dérmicas dando lugar a las antiestéticas arrugas, flacidez o manchas en la piel.
El tratamiento vitamina C hidratante es aplicado en el rostro y lo recomendamos tanto para mujeres como para hombres, sobre todo para pieles deshidratadas y sin luminosidad por estar expuestas al sol o que se exponen a altos niveles de estrés entre otras cosas. Cuando hablamos de Vitamina C, muchas personas ya conocen sus propiedades, pero desconocen su verdadero impacto en la piel.
Es un potente antioxidante que tiene un gran poder antiinflamatorio, además de ser productor de colágeno nuevo, lo que reduce como decíamos antes los signos de envejecimiento prematuros. Visiblemente mejora la elasticidad, la textura y la regeneración de la piel, además de reducir las manchas dándole a la piel vitalidad y una luminosidad natural inmediata.
El tratamiento facial con vitamina C, ayuda a reafirmar la piel del rostro, se trata de un excelente activo natural que ilumina, hidrata, protege y reafirma la piel y que junto con el desarrollo de tratamientos estéticos se puede aplicar de forma localizada en la piel en lugar de ingerirlo vía oral, tal y como se creía antes que hacía más efecto.
Está demostrado que la biodisponibilidad de la Vitamina C ingerida a través de vía oral es mucho más limitada que la aplicada de forma local. Esto significa que la efectividad de las propiedades que aporta la Vitamina C se reduce si se aplica bucalmente. El avance de la tecnología y de la investigación ha permitido una combinación de crema + vitamina C que da como resultado un producto que aporta gran luminosidad durante al menos 48 horas después de su aplicación consiguiendo resultados mucho más notables frente a su ingesta oral.
¿Cuáles son los beneficios de aplicarse un tratamiento profesional con Vitamina C?
tiene la capacidad de reducir la síntesis de melanina, lo que no elimina las manchas de la piel, pero si las reduce notablemente además de prevenirlas para un futuro. Por otro lado aporta uniformidad para un cutis mucho más homogéneo.
la vitamina C protege frente a los agentes que atacan la piel como es la contaminación, el estrés, o la exposición al sol.
la producción de colágeno de la vitamina C ayuda a tener una piel más firme. El colágeno es un activo que aporta firmeza y elasticidad a la piel, sin él, aparecen arrugas y flacidez.
la vitamina C fortalece y hace mucho más resistente la epidermis, que es la capa de la piel que se expone a todos los agentes eternos (la externa).
en su papel de protector de la piel, ataca sobre todo a los rayos UV, aportando mayor resistencia a estas exposiciones mejorando los niveles de vitamina E (que previene también el envejecimiento prematuro)
Pero si hay un público para el que esta vitamina C sea muy necesaria, es para los fumadores, ya que la nicotina hace que le lleguen menos nutrientes y menos oxígeno a la piel dando lugar a un cutis apagado y ahogado, además el envejecimiento prematuro se acelera en estos casos, ya que al no producir colágeno la piel pierdes toda su elasticidad. Por eso en Centro de Estética Taiyang te recomendamos cuidar más de tu piel, para evitar el envejecimiento prematuro, los productos que utilizamos son productos naturales y no contienen conservantes.
Algunos tratamientos con vitamina C se pueden aplicar en casa, pero hay que conocer bien los parámetros de concentración para que sea realmente efectivo y seguro, ya que usar cremas con altas concentraciones de Vitamina C puede provocar irritaciones y quemaduras, por lo que nosotros recomendamos acudir siempre a un profesional de la estética como nuestro centro Taiyang, donde además de aplicar el tratamiento te aconsejaremos en el cuidado de tu piel desde casa.